Amazon es uno de los cinco principales gigantes tecnológicos que dominan la economía de Estados Unidos y de gran parte del planeta. Se le conoce principalmente por su comercio minorista online; aunque hace tiempo que han diversificado su actividad, expandiéndose a otros sectores; como por ejemplo los servicios de streaming, incluyendo la producción de contenidos propios.
Desde sus inicios en el año 1994, como una empresa que vendía libros a través de Internet; su crecimiento ha sido exponencial. Esto hace que sean muchos los que están interesados en saber cómo comprar acciones de Amazon.
Sin embargo, siempre es conveniente estudiar cual es el futuro de la compañía en la que pretendemos invertir nuestro dinero. Ya que, por próspera que sea, si sus planes de negocio no muestran el potencial de la empresa para expandirse, es posible que se produzca una bajada en el valor de sus acciones en un futuro próximo.
A continuación repasaremos algunas de las actividades más recientes de la compañía y su posible rumbo en el futuro.
5Amazon piensa en el medio y largo plazo
Esta compañía se ha caracterizado siempre por elaborar planes de negocio que sean sostenibles y aseguren el futuro de la empresa, a costa del beneficio rápido si es necesario. Ya hemos visto que Amazon intenta no poner todos los huevos en la misma cesta, una característica que le dota de la resiliencia necesaria para sobrevivir más fácilmente que otros gigantes de la tecnología a los vaivenes del mercado.
Pero, por supuesto, no todo es perfecto. En Asia Amazon no ha podido competir contra el gigante Alibaba, y al parecer ha dado esa batalla por perdida, al menos por el momento. Sin embargo parece que sus planes en el mercado latinoamericano podrían salir mejor parados.
En resumen, parece que Amazon aún tiene potencial de expansión, y puede ser una opción de inversión muy interesante.