Amazon es uno de los cinco principales gigantes tecnológicos que dominan la economía de Estados Unidos y de gran parte del planeta. Se le conoce principalmente por su comercio minorista online; aunque hace tiempo que han diversificado su actividad, expandiéndose a otros sectores; como por ejemplo los servicios de streaming, incluyendo la producción de contenidos propios.
Desde sus inicios en el año 1994, como una empresa que vendía libros a través de Internet; su crecimiento ha sido exponencial. Esto hace que sean muchos los que están interesados en saber cómo comprar acciones de Amazon.
Sin embargo, siempre es conveniente estudiar cual es el futuro de la compañía en la que pretendemos invertir nuestro dinero. Ya que, por próspera que sea, si sus planes de negocio no muestran el potencial de la empresa para expandirse, es posible que se produzca una bajada en el valor de sus acciones en un futuro próximo.
A continuación repasaremos algunas de las actividades más recientes de la compañía y su posible rumbo en el futuro.
2Supermercados
Con la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por parte de Amazon, el gigante tecnológico sorprendió a muchos al decantarse por la venta en tiendas físicas. Esta cadena de comida orgánica ha servido a Amazon para empezar a expandirse en este campo. Aunque ha realizado algunos cambios en los locales de la cadena de supermercados, parece que su intención es redirigir el modelo de negocio hacia un sistema completamente automatizado.
Su primer paso en ese sentido fue la apertura de su tienda Amazon Go en Seattle, un supermercado automatizado que prescinde de cajas y colas. En este momento ya hay nueve de estas tiendas en Estados Unidos. Y según algunos medios, se estima que dentro de tres años podría haber unas 3000 de ellas en todo el mundo.