Una media de 9.477.000 espectadores (48,7% de cuota de pantalla) siguieron el debate electoral que ofreció anoche Atresmedia con los candidatos del PP (Pablo Casado), PSOE (Pedro Sánchez), Unidas Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera), según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
En Antena 3 la media de espectadores fue de 5.283.000 (27,2% de cuota) y en laSexta, 4.194.000 (21,6% de ‘share’). La cobertura total del debate alcanzó los 17.096.000 espectadores, es decir, el 37,9% de la población vio al menos un minuto del debate en ambas cadenas.
El consumo televisivo en la franja de 22.00 a 00.19 horas fue de 19.445.000 espectadores, lo que supone un aumento de 4.515.000 respecto del martes pasado. El ‘minuto de oro’ se registró a las 22.30 horas con una audiencia de 10.963.000 espectadores (51,6% de cuota).
El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (52,1% de cuota), así como en adultos jóvenes de 25 a 44 años (52,3% de cuota), jóvenes de 13 a 24 años (51,2%) y mayores de 64 años (49,8%); de clase alta y media-alta, así como una afinidad muy importante en las grandes capitales (más de 500.000 habitantes).
La región en la que se registró un mayor seguimiento del debate fue la Comunidad de Madrid, con el 61,1% de cuota de pantalla.
En el ranking de debates más vistos de la historia ocupa el octavo lugar.
(SERVIMEDIA)