El líder de Ciudadanos Albert Rivera, dijo este miércoles que acudirá al debate a cuatro en TVE, pero emplazó a PP y PSOE a aceptar otro con más partidos, en referencia a uno como el que iba a celebrar Atresmedia, pero que fue impedido por la Junta Electoral Central (JEC) al estar Vox y no los partidos independentistas, que ya tienen presencia en las Cortes.
Rivera se refirió a esta cuestión tras presentar esta mañana en Madrid una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el acoso que su partido sufrió el pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde celebró un mitin.
Al mismo tiempo, sobre la polémica por los debates para las generales del 28-A, el líder de la formación naranja señaló que irá al debate a cuatro en TVE, que ya ha sido aceptado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que la JEC impidiese el de Atresmedia por la presencia de Vox sin los independentistas.
“Quiero todos los debates los debates que hagan falta”, afirmó Rivera, quien añadió que parece bien que este contaste de pareceres “se haga en la pública y en la privada” y que participen “todos los partidos que concurren a las elecciones”.
SÁNCHEZ, “CANDIDATO INDEPENDENTISTA”
Señaló que, a diferencia de Sánchez, quiere un debate en TVE, pero también en Atresmedia, al tiempo que criticó que el líder del PP, Pablo Casado, parezca reacio a participar en el encuentro a cuatro de la cadena pública, una opción que es la única que parece viable en estos momentos.
Por este motivo, Rivera instó a PP y PSOE a que “no impidan” ni pongan obstáculos a que se celebren todos los debates, lo que supondría celebrar uno “con todos los líderes políticos de todos los partidos nacionales”, en referencia al de Atresmedia en el que iba a estar Vox.
Al mismo tiempo, el responsable de Ciudadanos se preguntó “por qué tienen que ir los separatistas al debate” de Atresmedia, “cuando Sánchez ya les representa”. A su juicio, “si Sánchez representa a todos los separatistas, no hace falta que los separatistas estén en el debate”.
(SERVIMEDIA)