Efectivos de la Policía Nacional han abortado una operación de narcotráfico en la que se han incautado 150 kilos de cocaína en las proximidades de la estación madrileña de Atocha.
Durante la operación cuatro personas, entre ellos el líder de la organización, han sido arrestadas por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.
El modus operandi de los detenidos consistía en traer la droga en barcos desde Colombia hasta Huelva, desde donde se enviaba a Madrid para su venta. El valor de la droga incautada podría alcanzar los 4.5 millones de euros en el mercado negro.
La operación policial comenzó en noviembre de 2018, cuando los agentes fueron informados de la llegada de un cargamento ilegal a bordo de un barco que partía desde el citado país latinoamericano.
Una vez que los narcos tuvieron la mercancía en su poder, la trasladaron a Madrid en vehículos especialmente acondicionados para ello. Los agentes organizaron un dispositivo en las inmediaciones de la estación de Atocha, lugar en el que los detenidos iban a realizar su venta.
Según información difundida por la Policía Nacional en la mañana de este martes, una vez se produjo el intercambio, los agentes procedieron a la detención de los implicados. En total, se han decomisado 135 paquetes de cocaína, con un peso de 150 kilos, además de unos 2.500 euros destinados a pagar una parte de su transporte.
Abortado el pase de unos 150 kilos de cocaína en la estación de Atocha, en #Madrid
La droga fue transportada desde #Huelva en vehículos “caleteados”. Más info⤵️https://t.co/pPDSeCi4yh pic.twitter.com/6L3yIjFIJv
— Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019