El Comité Electoral del PSOE estudiará mañana la nueva situación sobre los debates y la participacion del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en el nuevo formato de debate que se decida, una vez que la Junta Electoral Central ha frenado el debate ‘a cinco’ previsto para el martes 23 en Atresmedia por la presencia de Vox, formación que todavía no cuenta con representación parlamentaria.
Así lo trasladaron fuentes socialistas a Servimedia, después de la resolución de la JEC en la que se estimaron los recursos presentados por otras formaciones políticas contra el formato elegido.
Desde el PSOE trasladaron que, el Comité Electoral del PSOE respeta la decisión de la Junta y “escuchará y estudiará las distintas alternativas de debate que se planteen en los próximos días”.
El PSOE, según fuentes socialistas, anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir con “otros candidatos en los términos acordados por los medios de comunicación que organicen el debate y los representantes de todas las fuerzas políticas concernidas, siempre en el marco legal fijado por la Junta Electoral Central”.
Aducen que, como quedó “demostrado con la aceptación” del candidato socialista a participar en el debate ‘a cinco’, el PSOE desea participar en debates, ya que cree en su utilidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas.
La JEC señaló que “ese debate no podrá celebrarse en los términos indicados, sino que, si así lo decide el medio, deberá modificarse para atender a las exigencias» del principio de proporcionalidad.