Cuatro firmas textiles y tres de joyería y complementos mostraron sus nuevas propuestas en la reconocida pasarela nacional Madrid Bridal Week. Las firmas presentaron un total de 32 propuestas en las que destaca el empleo de la artesanía aplicada a la moda nupcial y de ceremonias.
Jesús Gutiérrez presentó una colección titulada «Altra 2426» en las que predominan las prendas diseñadas para una mujer dinámica, arriesgada y sofisticada así como moderna y amante de las tendencias. El conjunto de diseños están inspirados en los 2.426 metros que convierten al Roque de los Muchachos en el punto más alto de la Isla de La Palma. Jesús Gutiérrez se ha inspirado en su isla natal, empleando una paleta de colores que van desde el blanco, que relata la suavidad del aire, pasando por el azul y el verde que que simbolizan el atlántico y el verdor de los paisajes de la isla hasta llegar al marrón, que se funde en los barrancos y en la Caldera de Taburiente.
La firma Paniculata presentó «Beautiful Life», una colección inspirada en la ciudad de Nueva York. Gabriela Rosé, Directora Creativa de la marca, ha diseñado cada uno de los vestidos inspirados en los diferentes distritos de la ciudad: Tribeca, Soho, Chelsea, Wall Street… La diseñadora ha querido plasmar mediante los tonos nude, blanco y rosa la riqueza cultural de la ciudad, en la que se fusionan tantas culturas. El conjunto de tocados ha sido elaborado con seda proveniente de Las Hilanderas de El Paso a través de la firma J&D Tocados y Complementos, enriqueciendo aún más la colección de la joven creativa.
Ana Rodríguez, Directora Creativa de Pomeline, ha querido hacer un viaje a través de la esencia más «Mediterránea», hecho que da nombre a su propuesta. La diseñadora ha querido hacer un guipñoi muy especial a la naturaleza típica de la zona a través de los olivos que dibujan el paisaje, los complementos y los sombreros, que se sitúan como un elemento unificador. Una de las piezas más importantes de la colección ha sido confeccionada con el típico bordado de La Palma denominado Richelieu, queriendo encontrar en cierta manera similitudes entre la forma de vida sencilla y sin prisas del mediterráneo y la canaria.
Jonathan Díaz y Crístofer Pérez, Directores Creativos de Diazar, presentaron en último lugar su colección «Nimué» basada en el mítico personaje de las leyendas artúricas: una mujer con mayúsculas, de una desbordante personalidad. La colección consta de una serie de piezas propias de gala, fiesta y cóctel, aunque predominan piezas nupciales adaptadas a las novias más femeninas. La firma apuesta por la combinación de tejidos lisos y bordados, en ocasiones con pedrerías para resaltar y enriquecer las piezas.
Todas las colecciones presentadas han contando con piezas elaboradas de manera artesanal y exclusivas para el evento a cargo de J&D Tocados y Complementos, D`Andrea Tocados y por Ferreiro Joyas, creándose sinergias únicas que enriquecen de una manera sustancial el total look de las propuestas.