Las primeras tormentas primaverales disparan las llamadas a empresas de desatascos

 

La llegada de la estación de la estación primaveral ha estado acompañada de tormentas en algunos puntos del país, lo cual ha hecho incrementar el número de asistencias de compañías de desatascos.

Con la escasez de precipitaciones, la suciedad acumulada en el entorno de las tuberías ha propiciado un ascenso considerable de solicitudes de personas que requieren la ayuda de una empresa de desatascos que lleve a cabo sus trabajos con eficacia.

Compañías de referencia del sector como www.hidrodesatascos.com han dado fe de esta tendencia ascendente y reconocen que es algo muy habitual a estas alturas del año por el estado de los conductos por los que transita el agua.

Así, se prevé un mayor volumen de contactos con empresas de desatascos como esta a medida que avance esta primavera.

Los consejos principales para evitar estas desagradables situaciones son la conservación, limpieza y mantenimiento de las tuberías y desagües de forma correcta.

Esto se resume en evitar diversas conductas cotidianas que acaban siendo letales para que se originen los indeseados atascos. En este sentido, algunos consejos fundamentales pueden ser los siguientes:

  • Rejillas o tapas para el desagüe: se trata de un elemento clave en la búsqueda de lograr el mejor estado de las tuberías. Los pelos o los residuos de los geles contribuyen a obstrucciones, por lo que la colocación de estas rejillas impiden esta circunstancia.
  • No tirar grasas o aceites: los desechos de grasas o aceites son grandes aliados de los atascos en las tuberías, ya que se pueden adherir a sus paredes y acabar formando una masa pegajosa que impide el correcto tránsito del agua.
  • No tirar sustancias químicas: disolventes o pinturas son algunos de los ejemplos de productos que pueden obstruir los conductos, por lo que lo mejor será no verter este tipo de sustancias.
  • No arrojar elementos que no sean degradables por el inodoro: se trata de uno de los hábitos que más se intenta erradicar por los graves perjuicios que puede conseguir en las cañerías, así como en el medioambiente, por su facilidad para atascar los conductos.
  • Mantener en buen estado los tejados y terrazas para impedir una mala bajada del agua a través de los canalones, los cuales suelen ser un lugar cuyos problemas son origen frecuente de las llamadas a empresas de desatascos.

En caso de que sea tarde, lo mejor es contactar con una empresa líder en el ámbito de los desatascos de tuberías. Con las mejores tecnologías y un equipo de profesionales experimentado en estas tareas, consiguen una máxima precisión en la localización del punto causante del problema.

Entre otras cosas, las cámaras de inspección de tuberías son infalibles entre los últimos avances en este sector.

El desarrollo de estas tecnologías evita que los usuarios tengan que padecer los estragos de una obra innecesaria para localizar el origen del atasco de agua. Además, estos instrumentos sirven para otros fines como la localización de arquetas ocultas o la identificación de cualquier otra incidencia relacionada con las tuberías.