La Audiencia Nacional rechaza suspender la huelga de pilotos de Air Nostrum en Semana Santa

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que rechaza la medida cautelar pedida por Air Nostrum en la que reclamaba la supresión de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los próximo días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril.

La medida cautelar se solicitaba en el marco de la demanda de conflicto colectivo presentada contra el comité de pilotos de Air Nostrum, Sepla y UPPA cuyo objeto es la interpretación del Acuerdo de 14 de junio de 2018 suscrito entre la empresa y el comité de pilotos.

En su auto, la Sala señala que la convocatoria de huelga no se efectúa con motivo de la negociación del convenio, sino para la exigencia del cumplimiento del acuerdo del pasado 14 de junio y “en defensa de los intereses profesionales de los pilotos. Por tanto, no existe apariencia de buen derecho en favor de la medida cautelar solicitada”.

En línea con lo propuesta por el Ministerio Fiscal en su informe, la Sala de lo Social entiende no hay apariencia de buen derecho ni “periculum in mora”.

(SERVIMEDIA)