Llega una nueva jornada en la mejor liga del mundo con todo lo que ello conlleva. El descenso está apretadísimo y ahora mismo son Villarreal, Rayo Vallecano y Huesca los tres equipos que a seis jornadas están en los puestos de descenso. El Valladolid está fuera de esos puestos pero empatado a puntos con el Villarreal.
El Villarreal se enfrenta al Girona, un equipo que también pelea por la permanencia y que se juega mucho en este partido. Los de Calleja tienen que sumar de tres en tres si quieren mantenerse y el Girona no se va a dejar ni un solo punto teniendo en cuenta su decimocuarto puesto y los solo cuatro puntos que le separan del descenso.
El Rayo Vallecano, por su parte, viaja a Bilbao para enfrentarse a un Athletic que está en un momento muy dulce, por lo que no será nada fácil para los madrileños doblegar a los leones y llevarse tres puntos de La Catedral.
En el caso del Huesca, se mide al casi campeón de liga, el FC Barcelona en el estadio de El Alcoraz. El Barcelona tiene más la vista puesta en la Champions ya que los 11 puntos que le separan del Atlético de Madrid hacen muy difícil que se le escape esta liga. Esta situación podría ser buena para que el Huesca diera el susto y la sorpresa de la jornada.
Por otro lado, en la lucha por el segundo puesto, el Atlético de Madrid se enfrentará al Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano sin Diego Costa, sancionado ocho partidos tras la expulsión en el partido frente al Barça. El Real Madrid, por su parte, se enfrenta al Leganes el lunes en Butarque, un Madrid que después del tropiezo ante el Valencia, tiene que ganar para poder pelear el segundo puesto hasta el final.
Los partidos de la jornada 32 son los siguientes: