El PSOE traslada a la Fiscalía la campaña de NNGG del PP de la agencia de viajes por la utilización de la imagen de las hijas de Pedro Sánchez

El PSOE ha pedido a la Fiscalía que estudie “si es constitutivo de delito” el uso de las imágenes de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la campaña lanzada por Nuevas Generaciones (NNGG) del PP para denunciar los «abusos» del presidente.

A raiz de la difusión de la campaña se han utilizado en las redes sociales una imagen del verano de 2016 de las hijas del jefe del Ejecutivo cuando era secretario general del PSOE y todavía no ocupaba la presidencia del Gobierno.

En el PSOE consideran que, aunque las niñas tienen las caras pixeladas, se les ve el cuerpo y se las identifica fácilmente, por lo que creen que se utiliza la imagen de dos menores sin consentimiento. La imagen es de la familia, con un primer plano del hoy presidente de la mano de su mujer y las hijas adolescentes en un segundo plano en la orilla de una playa.

Después de que el Partido Popular se haya desvinculado de esta campaña, las fuentes de Ferraz no aclaran si siguen responsabilizando al PP de esta iniciativa que está marcando el primer día de la campaña electoral.

El PSOE ya recurrió ante la Junta Electoral Central (JEC) la campaña de la ‘agencia de viajes’ en su conjunto y, en particular, el uso de las imágenes de las niñas. Pero ahora han dado un paso más en esta cuestión que tachan de “intolerable” porque se traspasa «una línea roja importante».