Dos hombres robaron 10.000 yuanes, algo más de 1.200 euros, a su compañero de cuarto mientras éste dormía plácidamente en su cama. Para ello, los cacos utilizaron el teléfono móvil de la víctima que desbloquearon con la función de reconocimiento facial.
Los hechos ocurrieron en la ciudad china de Ningbo. Los tres hombres vivían juntos y trabajaban en un restaurante de la ciudad. Cuando uno de ellos se quedó dormido, los otros dos aprovecharon para acercarle su teléfono móvil a la cara y desbloquear el dispositivo con la función de reconocimiento facial.
Una vez tuvieron acceso a las aplicaciones del terminal, transfirieron a una cuenta 10.000 yuanes (1.319 euros).
A la mañana siguiente, la víctima se percató de que su cuenta había sido vaciada y lo denunció a la Policía. La investigación policial determinó que fueron sus compañeros de cuarto los responsables del delito, tal y como informa ‘Sina News’.
La función de reconocimiento facial no funciona si los ojos de la persona están cerrados. Sin embargo el dispositivo de víctima se desbloqueó y los ladrones pudieron acceder a sus cuentas sin problema.