El sindicato CGT de Castellón ha interpuesto una denuncia contra una cooperativa citrícola de Alquerías (Castellón), ya que consideran que sus casi 200 trabajadoras tienen «serias dificultades» para realizar sus necesidades básicas, tales como ir al cuarto de baño, según ha informado el sindicato en un comunicado recogido por ‘El Mundo‘.
Las mujeres trabajan en un almacén y tras una reorganización en las tareas a realizar, las empleadas apenas tienen tiempo para ir al cuarto de baño, «llegando a veces a estar más de una hora y media esperando, ya que, con carácter previo a poder abandonar la línea de trabajo, las tenían que sustituir».
La situación es tan extrema que una de las mujeres se orinó encima durante el curso pasado, hecho que se silenció desde los despachos. Este año, otra trabajadora abandonó su puesto de trabajo «cuando ya no podía aguantar más y no pudo llegar al baño a tiempo, por lo que contacto con la CGT para denunciar la situación
En marzo de 2019 la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social reveló que la empresa había reconocido los hechos.
Desde CGT exigen que las trabajadoras puedan ir al baño siempre que lo necesiten «sin que sea necesaria una autorización».