La policía británica ha detenido a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que llevaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012. El arresto se ha producido después de que el país sudamericano le retirara el asilo político.
Según ha informado en un tuit la Policía Metropolitana los agentes han llevado a cabo la detención siguiendo la orden dictada por el Tribunal de Justicia de Westminster el 29 de junio de 2012.
Assange, de 47 años de edad, se encuentra bajo custodia policial en el centro de Londres donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.
El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, ha publicado un tuit este jueves en el que explica que se ha retirado el asilo a Assange «por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia».
Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia. #EcuadorSoberano pic.twitter.com/V02pvvtPY0
— Lenín Moreno (@Lenin) 11 de abril de 2019