La Fiscalía ha denunciado a tres trabajadores de la residencia de ancianos Los Nogales de Hortaleza, en Madrid, tras ser acusados de maltratar física y psicológicamente a dos mujeres mayores.
Fue el hijo de una de las víctimas, Francisco C., quien interpuso la denuncia tras grabar en vídeo los malos tratos hacia su madre y su compañera.
El escándalo se desataba a raíz de la grabación del vídeo, al que ha tenido acceso en exclusiva la ‘Cadena Ser’, en el se ve a los acusados M.M.P., M.J.T.L. y B.I.N.C. retorcer el pecho, pegar, amenazar o insultar a las ancianas, según recoge el informe del fiscal
En las imágenes se escucha además cómo llaman «puta» a una de las víctimas a la que le restriegan un pañal por la cara, o le arrancan la prótesis dental con brusquedad, llamándola «cabrona».
Una de las maltratadoras que asegura que «está muy loca», amenaza con arrancarle la cabeza a la desvalida mujer, al tiempo que se escuchan frases como «¿a que te corto el pescuezo, cabrona?», «¿te pones de pie o te tiro al suelo? e incluso les metían miedo diciéndoles que el diablo iba a ir a por ellas por la noche.
Según ‘El Mundo’, un mes antes de que registrara las terribles imágenes, la Comunidad ya archivó una denuncia de 120 familiares por trato inhumano.
La Comunidad de Madrid archivó la denuncia de 120 familiares de ancianos por el «trato inhumano» en la residencia geriátrica ‘Los Nogales’ https://t.co/mm41tQ9JgS
— EL MUNDO (@elmundoes) 11 de abril de 2019