Las intervenciones quirúrgicas y tratamientos estéticos abundan en variedad y resultados, y este año se añaden algunos a esta gran familia, que merecen un espacio para ser conocidos.
Este tipo de tratamientos los hay con o sin cirugía y para todas las edades y presupuestos, y gracias a las nuevas tecnologías es posible obtener mejores resultados con un menor tiempo de recuperación. Algunas de las terapias antienvejecimiento más populares también se han perfeccionado con la ayuda de estas herramientas, y han podido llegar a mayor cantidad de público y mejorar sus resultados.
2Con o sin cirugía
Es cierto que si se tiene en mente someterse a una intervención estética, lo último que se quiere es un tratamiento que implique cirugía con el riesgo de que no solucione el problema, y que, peor aún, deje una desagradable cicatriz. Es por eso que antes de tomar cualquier tipo de decisión, es mejor visitar al profesional de la salud y que éste explique con detalles las distintas alternativas y procedimientos que generen mejores resultados.
En efecto, hay algunos tratamientos que no se escapan de la cirugía, pero otros, como los que tienen que ver con el rejuvenecimiento, admiten otras alternativas igual de efectivas. El famoso bótox será la última opción a considerar en estos casos y es que para deshacerse de imperfecciones como las líneas de expresión facial o la celulitis, se pueden considerar tratamientos no invasivos, algunos de los cuales se mencionan a continuación.