El diseño de un cartel promocional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se ha tenido que modificar ante las críticas encarnizadas de las redes sociales.
En él aparecían las imágenes de los principales tenistas del mundo anunciando la llegada de la nueva temporada de partidos en tierra batida, un formato de terreno en el que Rafael Nadal no tiene competencia.
En el diseño, el tenista de Manacor aparece en una esquina cediendo el protagonismo del cartel a Roger Federer, ausente en las dos últimas ediciones. Incluso tenistas como Nishikori aparecen más centrados que el Balear.
Al ver el cartel, las redes sociales estallaron y la ATP se ha visto obligada a rediseñar el anuncio.
«Los aficionados han hablado…», escribía la cuenta de la ATP. Un mensaje acompañado de una foto en la que Nadal aparecía en el centro, escoltado por Federer y Djokovic.
The fans have spoken…#ClayCourtThings is back for a second series ? pic.twitter.com/yLn6W00SGC
— ATP Tour (@ATP_Tour) 9 de abril de 2019