La hipertensión es un problema médico que puede acarrear consecuencias muy graves para la salud. Entre las posibles consecuencias se encuentran el infarto de miocardio, los daños en las arterias periféricas o la hemorragia cerebral. Aunque puede afectar a todo tipo de personas, es especialmente frecuente, y peligroso, entre los adultos mayores.
Se considera que existe hipertensión arterial cuando las cifras de la tensión, medidas en condiciones de reposo y sin haber tomado ningún tipo de sustancia excitante (café, alcohol, tabaco…) se encuentra por encima de 140 mm Hg la sistólica (máxima) y 90 mm Hg la diastólica (mínima). Si quieres comprobar tus niveles aquí te dejamos una comparativa de aparatos para medir la tensión.
3Consejos sobre la hipertensión
Aunque la hipertensión arterial no se cura, si que puede controlarse cambiando algunos aspectos de la rutina diaria. Hay que tener en cuenta que se trata de hábitos que han de mantenerse y que siempre ha de seguir las recomendaciones el médico.
Estos consejos sobre hipertensión arterial pueden ayudar a mantener a raya la enfermedad, aunque requieren un esfuerzo por parte del afectado y, dependiendo de la edad, el control de la familia.