Uno de los problemas en la sociedad actual es la cantidad de alimentos que se desperdician. Algunos estudios señalan que tiramos a la basura un 14% de la comida que compramos. Esto no solo es insostenible desde un punto de vista medioambiental, sino que también supone un gasto económico para cualquier familia. Por esa razón, es muy importante conocer las mejores maneras de conservar los alimentos en buen estado durante el máximo tiempo posible.
La prolongación de la vida útil de los alimentos ha sido una preocupación a lo largo de toda la historia. Con el tiempo, los métodos de conservación han ido mejorando, desde los salazones a los modernos frigoríficos, pasando por la conservación al vacío. Esta última tendencia está ganando cada vez más adeptos, con gran variedad de modelos a disposición del usuario, como se puede comprobar en mienvasadora.com
3Contenedores herméticos
Para guardar los alimentos, ya sea en el frigorífico o fuera, lo mejor es utilizar contenedores herméticos, ideales para preservarlos en buen estado durante más tiempo.
Lo único que no debemos meter en estos recipientes es la fruta y las verduras. Estas necesitan poder “respirar” y lo mejor es conservarlas en el cajón correspondiente del frigorífico (si lo admite esa clase de verdura o fruta) o en un recipiente que permita pasar algo de aire.