Un agente del Departamento de Policía de Nueva York se enfrenta a varias sanciones después de que un vídeo con sus imprudencias a bordo de una moto saliera a la luz y se viralizase en las redes sociales.
Los agentes de la ciudad norteamericana trataban de atrapar a un motorista que recorría a toda velocidad las calles del neoyorquino barrio de Harlem. Cuando consiguieron alcanzarle, el sospechoso se resistió a la detención y consiguió huir de la escena a lomos de otra moto, conducida, supuestamente, por un cómplice, tal y como informó la ‘CBS’.
El hombre abandonó su motocicleta en el lugar de los hechos. Uno de los agentes que participaron en el operativo se ofreció voluntario para llevar el vehículo del sospechoso al depósito municipal. A partir de ese momento, el policía realizó una serie de imprudencias que despertaron las carcajadas de los testigos.
El agente se saltó el protocolo; no usó casco; cuando arrancó, salió a caballito sin ningún control sobre el vehículo; se saltó un semáforo en rojo, provocó el frenazo de otros coches, y acabó impactando contra otro vehículo que esperaba en un semáforo el cambio de disco. Todo, en apenas 10 metros de recorrido.
El NYPD aseguró que desconoce porqué el agente no siguió el protocolo, el cual indica que los vehículos de los detenidos o sospechosos deben ser trasladados por un transporte autorizado y homologado.
El dueño de la moto todavía está siendo buscado por las autoridades. El agente fue llevado a un hospital para ser tratado por heridas leves y se enfrenta a varios cargos.
@THEKIDMERO @desusnice fam…. pic.twitter.com/MXQ0rISkq3
— Scott Johnson (@_scottjohnson) 8 de abril de 2019