La Guardia Civil ha detenido a los padres del presunto asesino de su pareja en Vinaroz, en Castellón, para investigar su implicación en los hechos.
Según ‘Espejo Público’, desde el momento en que se agredió a la joven estaba en la casa de los padres. los agentes quieren saber el papel jugado por los progenitores del asesino.
La detención del padre y la madre, según ‘El Periódico’, se llevó a cabo este lunes y a lo largo de hoy deben prestar declaración, aunque no se espera que pasen a disposición judicial.
El joven rumano de 22 años, acusado del crimen machista, ha pasado su primera noche en la cárcel después de que el titular de Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 del municipio de Vinaròs dictara la orden de prisión provisional tras confirmar la autoría de los hechos y ayudar a encontrar el cadáver descuartizado de quien fuera su compañera sentimental, Nelea, una joven moldava. Su cuerpo estaba enterrado y mostraba signos de violencia en un descampado del municipio tarraconense de Ulldecona.
El juzgado investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio y ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Localizado el cuerpo de una mujer en #Ulldecona con signos de violencia. El cadáver, a falta del cotejo policial, correspondería con el de la mujer desaparecida en Vinaròs (#Castellón). Se ha detenido al compañero sentimental de la desaparecida. ➕?https://t.co/xSjMRSVmdk pic.twitter.com/G0FvylFReX
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 7 de abril de 2019
Con este asesinato son ya 16 las mujeres que en lo que va de año han muerto en España víctimas de la violencia de género.