Los restos del cuerpo de un cazador furtivo han sido encontrados en el parque Kruger de Sudáfrica después de que la víctima falleciera cuando fue atacado por un elefante. Posteriormente, su cuerpo fue devorado por una manda de leones.
Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, tal y como informaron las autoridades del parqueen un comunicado. Fueron tres compañeros de la víctima quienes denunciaron los hechos. Posteriormente, las autoridades procedieron a su detención.
«Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones», explicó Parques Nacionales Sudafricanos.
La Policía indicó que los acompañantes de la víctima arrastraron el cadáver hasta la carretera para que fuera visto y luego escaparon del parque.
#sapsMP Komatipoort: A human skull found in the Kruger National Park (KNP) is believed to be that of a man reportedly killed by an elephant while poaching with his accomplices on 01/04; duo arrested, rifles & ammo seized. MEhttps://t.co/XXsXpJqTjA pic.twitter.com/4Oye38Eddh
— SA Police Service (@SAPoliceService) 6 de abril de 2019
Los tres detenidos están acusados de posesión de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y de invasión del parque sin permiso. «Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello», explicó el director gerente del Parque, Glenn Phillips.