Un mujer británica ha demando al colegio de su hijo Charlie, diagnosticado con autismo, por obligar a éste a utilizar un chaleco reflectante para diferenciarse de sus compañeros, informa ‘Daily Mail‘.
«Me hizo sentir muy mal, ninguno de mis compañeros llevaba un chaleco», cuenta el propio Charlie en un vídeo difundido por Facebook.
«Charlie se encuentra en una etapa crítica de su vida en la que está desarrollando las relaciones y aprendiendo sobre su propio lugar en el mundo y le dan un chaleco para que destaque, de forma que sea más fácil para los maestros identificarlo», denuncia, «no es sólo una forma horrenda de tratar a un niño, sino que es claramente discriminatoria», asegura Joanne Logan, madre de Charlie y de otros cuatro hijos con autismo.
«Charlie sufrió una discriminación, nunca debió haber sucedido», explica, «lo notificó y ahí es donde comenzaron la verdadera discriminación y el acoso», subraya, «las escuelas deben cambiar y también el sistema judicial, las normas de los tribunales no están claras», concluye.