La Agencia Tributaria ocupará la antigua sede de Loterías tras remodelarla con 24 millones

El Consejo de Ministros autorizó este viernes rehabilitar la antigua sede de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para que acoja la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con un presupuesto de casi 24 millones de euros.

Las obras tendrán lugar entre los años 2019 y 2022, por un importe exacto estimado de 23.952.713,03 euros, según el detalle de información incluído en las referencias del Consejo de Ministros.

Situado en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, número 137; su último ocupante fue Loterías que se mudó a otros inmuebles en el 2009. Aún en ese ejercicio celebró el Sorteo Especial de Navidad. Se había establecido en el mismo en 1958, tras celebrar un sorteo especial cuyos fondos destinó a su construcción.

Según el Gobierno, la rehabilitación del edificio permitirá ahorros en el gasto de arrendamientos de la Agencia Tributaria y realizar las funciones de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes en unas oficinas idóneas para dichas funciones.