Cecile Eledge, de 61 años de edad, se ofreció a servir de vientre de alquiler para que su hijo gay pudiera tener un hijo con su pareja. Dos años después de su ofrecimiento, acaba de dar a luz a la pequeña Uma Louise Dougherty-Eldge, en el conservador estado de Nebraska, en Estados Unidos.
Según ha informado el norteamericano ‘Buzzfeed‘, la sexagenaria se quedó embarazada tras someterse a un único tratamiento de fecundación in vitro, con el semen de su hijo y los óvulos donados por su hermana, Lea Yribe, que también es su hija. Cecile dio a luz de forma natural en el Hospital Metodista para Mujeres de Omaha, que fue quien autorizó que el embarazo siguiera adelante.
Tras el nacimiento de su hija, Matthew Eledge y su actual pareja Elliot Dougherty han querido compartir su historia para servir de ejemplo al colectivo homosexual de Nebraska, donde a él le han llegado a despedir por su condición sexual.
En declaraciones a ‘The New York Post‘, Mathhew ha destacado su admiración por su madre. Sobre ella, ha dicho que es «extraordinaria», y que le tiene un «profundo respeto» ya que incluso como persona mayor, «ella continúa yendo más allá por mi».