Instagram se ha convertido en el punto de encuentro de muchas personas alrededor del mundo y sus estadísticas antes de ir en contra de esta afirmación, cada día la refuerzan más. Sus contenidos principales son imágenes y vídeos, y hoy te decimos porqué estos últimos son claves para destacar en cualquier estrategia de Social Media.
Esta red social ha sido, desde su propia concepción, un elemento muy visual, aspecto que puede observarse con bastante facilidad en el logo en forma de cámara fotográfica que posee.
Es por ello que el uso de buenas imágenes es imprescindible para lograr captar la atención de los usuarios. No obstante, hoy un nuevo formato está tomando el protagonismo y se trata de los vídeos.
Estos deben tener contenido útil y de calidad, que sea interesante en alguna medida para los seguidores y que cumpla un objetivo. En la actualidad, es posible medir el impacto que están generando en el público a través del número de reproducciones que se han hecho y que se pueden visualizar en la parte baja del mismo.
Entre más cantidad de reproducciones tiene, más destacado se hace dentro de ciertos parámetros. Es por ello que saber como comprar reproducciones para Instagram se hace indispensable para lograr una mejor presencia, pero también para destacar el interés de aquellos que aún no lo ven.
Existen muchas empresas enfocadas en ofrecer este tipo de servicios. Sin embargo debes estar consciente de la importancia de elegir una que sea seria, que pueda ofrecer personas reales para promover las reproducciones, pues hay que estar muy pendientes de las sanciones de Instagram.
Otro detalle relevante es que tengan la capacidad para ofrecer distintos planes con una variabilidad de clientes que sean potenciales para los fines que estás esperando, con precios competitivos y las posibilidades de avanzar con firmeza en la gestión y a buena velocidad.
El impacto de los videos en Instagram
El uso de videos está disponible en la aplicación desde el año 2013, pero en 2016 es que dio un paso agigantado al permitir que la duración de los mismos pasara de 15 a 60 segundos, ampliando 3 veces más las posibilidades de ofrecer contenido de calidad.
Por otro lado, con la inclusión del Instagram Stories, los usuarios pueden hacer lo propio de forma sencilla y perdurable, sin ser sometidos a la pérdida que ocurre con frecuencia en las publicaciones normales después de que se han generado una tras otra. Pero además de esto, cuentan con otras ventajas:
- Reproducciones automáticas: facilitan que los usuarios puedan ver aunque sea los 5 primeros segundos de tu publicación y que son claves para engancharlos.
- Facilidad para verlos: como mantienen un contenido dinámico, se facilita su visualización a cualquier hora y desde cualquier lugar sin necesidad de analizar mucho.
- Venden: los productos se pueden presentar mejor en este formato, reuniendo en muy pocos segundos todas sus características, beneficios y forma de uso.
- Vínculo emocional: en dependencia al contenido, es muy sencillo despertar emociones en las personas, aumentando así el vínculo emocional de estos con la marca.
- Creatividad: con la cantidad de aplicaciones gratuitas que existen para editarlos, se puede dejar toda la creatividad en ellos, estableciendo una forma única de presentar la información.
- Descripciones y hashtags: al pie de cada vídeo se puede colocar una descripción que sea llamativa e invite a la audiencia a verlo, pero si además complementas esto con el uso de los famosos hashtags, aumentarás en buena medida las posibilidades de que todos lo que estén buscando algo relacionado a tu temática te encuentren sin problemas.
- Inclusión en Facebook: esta es otra de las ventajas principales porque todo el contenido que publiques en Instagram lo puedes llevar directamente a Facebook desde la misma aplicación, lo que te facilita hacer todo en un solo procedimiento.
Si todavía no te has decidido a incluir a Instagram dentro de tu estrategia de Social Media ya va siendo hora de que lo hagas y empieces a vivir en carne propia todos estos beneficios.