Manchas en la cara: ¿Qué son, tipos y causas?

-

El rostro debe mantenerse siempre sano y libre de impurezas. Las manchas en la cara son uno de los grandes problemas estéticos que toca enfrentar, pero para atacarlas hace falta conocer sus causas.

No se trata solo de una cuestión estética, sino que en ocasiones puede estar indicando algún problema de salud. Aquí se muestran los tipos de manchas más comunes y sus orígenes, para poder tomar acciones ante lo que podrían ser indicios de alguna anomalía.

 

8
Causas de la aparición de manchas

Los tipos de manchas son variados y sus causas también. Factores ambientales, hormonales o hábitos de vida pueden producir estas manchas. Algunas de las causas más comunes son: La exposición reiterada al sol, cambios hormonales, el paso del tiempo, uso excesivo de maquillaje, consumo de sustancias como pastillas anticonceptivas o cigarrillo.

 

Particularmente, las pecas se producen por una mutación genética en el cromosoma 4. La exposición prolongada al sol hace que la melanina no se distribuya de manera igualitaria en la piel, sino que se concentra en ciertos puntos.

La aparición de manchas en la cara puede ser muy molesta y crear ciertas inseguridades, pero la mejor forma de tratarlas y eliminarlas es consultar al médico. Un experto sabrá qué tipo de manchas es la que se tiene y cuál es el tratamiento que mejor se ajusta ellas.

Existen diferentes opciones de tratamientos caseros en Internet, algunos inofensivos y otros más arriesgados, sobre todo aquellos que incluyen limón, pues su uso puede ser contraproducente.

Siguiente