El rostro debe mantenerse siempre sano y libre de impurezas. Las manchas en la cara son uno de los grandes problemas estéticos que toca enfrentar, pero para atacarlas hace falta conocer sus causas.
No se trata solo de una cuestión estética, sino que en ocasiones puede estar indicando algún problema de salud. Aquí se muestran los tipos de manchas más comunes y sus orígenes, para poder tomar acciones ante lo que podrían ser indicios de alguna anomalía.
2Melasma y lentigos
Las manchas tienen un parámetro para clasificarlas, es por su color. Las manchas oscuras responden a un hiperpigmentación cutánea, lo que se traduce en una sobreproducción de melanina. Por el contrario, las manchas blancas son una hipopigmentación que se produce por la carencia en producción de melanina.
Conocer esta información es importante, ya que es una forma de determinar con mayor propiedad cómo poder eliminar las manchas de la cara adecuadamente. Sin embargo, los tipos de manchas de manera más específica son muy variados.
Melasma es el tipo de mancha más conocido, que se ocasiona por el oscurecimiento de la piel. Los lentigos se presentan como un círculo que puede ser de diferentes tamaños. En la clasificación de lentigos, las manchas pueden ser lentigos simples, que son hereditarios o lentigos solares que se producen por la exposición a los rayos del sol.