La revolución tecnológica actual en tres ejemplos

Durante los últimos años hemos asistido al nacimiento y la evolución de numerosos productos tecnológicos. La mayoría de ellos han cambiado por completo nuestro mundo, mientras que otros aún siguen haciéndose un hueco en nuestra sociedad.

 

Lo cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados. Especialmente ese tipo de tecnología que ha dado un giro radical a las comunicaciones y los negocios y que se ha convertido en elemento clave para el desarrollo industrial. Los avances tecnológicos en este sentido han propiciado la aparición de productos y servicios que hasta hace solo diez años apenas existían o se tenía un ínfimo conocimiento de ellos.

Los drones submarinos de Nido Robotics

Un claro ejemplo de esto último que decimos son los drones submarinos con cámara integrada de NidoRobotics, una empresa especializada en la fabricación de este producto que, si bien tiene su origen allá por la década de los 90 del siglo pasado, su evolución tecnológica se está desarrollando especialmente en la actualidad.

 

Los drones submarinos, también conocidos como ROVs submarinos, son aparatos que pueden realizar múltiples tareas y aplicaciones. Sin ir más lejos, son especialmente eficaces para los trabajos de inspección submarina, para los estudios de investigación de cualquier empresa, para el mantenimiento de instalaciones bajo el mar o para los servicios de rescate y salvamento.

 

NidoRobotics no solo comercializa estos drones submarinos, sino que también los fabrica, lo que resulta de gran utilidad ya que pueden adaptar perfectamente sus productos a las necesidades específicas de cada cliente. Al mismo tiempo, ofrecen servicios de inspección, alquiler de drones submarinos, mantenimiento o jornadas de formación para grupo.

La evolución tecnológica de los smartphones

Si hay un producto que viene experimentando una clara evolución tecnológica en los últimos años, es el smartphone. Nada queda ya de aquel primer teléfono inteligente que vio la luz en 1994, el IBM Simon. Un dispositivo con una pantalla táctil de 11 centímetros, y con el que podíamos hacer llamadas, enviar correos y almacenar algunos datos.

 

Si en la actualidad le echamos un vistazo a los móviles, nos daremos cuenta de la evolución tecnológica que pueden experimentar estos aparatos en poco más de un año. Desde el diseño exterior hasta sus características internas, cada compañía pretende ir a la vanguardia implementando nuevas y mejores características en sus dispositivos.

 

Los grandes gigantes del sector, Samsung, Xiaomi, Huawei, Nokia, etc., lanzan cada año al mercado una serie de nuevos teléfonos con especificaciones diferentes y mejoradas con respecto a modelos anteriores. Una demostración más de la revolución tecnológica en la que estamos sumergidos.

 

Entre los mejores móviles del mercado están: el OnePlus 6, el Samsung Galaxy S9 y el Huawei P20 Pro.

Los vehículos eléctricos

Es cierto que los vehículos eléctricos aún no tienen la repercusión que esperábamos. Sin embargo, las grandes compañías automovilísticas llevan trabajando en los últimos años con el fin de lanzar nuevos modelos con los que dar el salto definitivo a este mercado.

 

Serán vehículos de motor sencillo y con baterías con la suficiente autonomía como para poder disfrutar de mayores desplazamientos. Porque, precisamente, la escasa autonomía con la que cuentan los vehículos eléctricos en la actualidad es el principal caballo de batalla de estas empresas.

 

A pesar de todo, la revolución tecnológica que supondrá la llegada masiva de estos vehículos va a inferir un cambio estructural en el sector de la automoción. Es muy probable que suceda algo muy similar a los teléfonos móviles, ya que dentro de unos años lo extraño será ver por las carreteras a vehículos con motores diésel.

 

Los drones, los smartphones y los vehículos eléctricos apenas son tres ejemplos de lo que nos viene deparando hoy en día la revolución tecnológica. En apenas un par de décadas, estos productos han pasado a ser de absolutos desconocidos a protagonistas de nuestro presente y nuestro futuro.

 

No en vano, la tecnología lo que pretende en suma es transformar nuestro entorno para adaptarlo a las necesidades de cada uno. Un mundo mucho más cómodo y en el que todos estemos mejor comunicados.