Italia es un sueño eterno plagado de historia, obras de arte, increíbles paisajes y gastronomía exquisita, que se compara a un libro que hay que abrir para ver, leer y disfrutar.
El patrimonio histórico, arqueológico y cultural de Italia, según la Unesco, es el lugar dónde se resume la mayor cantidad de sitios catalogados como Patrimonio Universal de la Humanidad. La vida cotidiana de ese país está colmada de belleza, elegancia, aromas y sabores, desde el delicioso aroma de la pizza o el café, hasta los últimos atuendos de moda, o la actitud abierta y coqueta de los transeúntes.
1Lo que hay que ver y disfrutar en el país de la Dolce Vita
La cuna del Renacimiento y el esplendoroso Imperio Romano ofrece un cúmulo de sitios de interés que ver en Italia, tantos que para los apasionados de las experiencias puede resultar abrumador. La Dolce y Bella Vita caracterizan a Italia por su inclinación eterna a disfrutar de las cosas buenas de la vida diaria.
Algunos de los restaurantes más distinguidos y reconocidos en el mundo se encuentran en Italia, donde los cannoli, tagliatelles al ragú o las pizzas en todas sus versiones, son una delicia para el paladar que hay que disfrutar al menos una vez, antes de morir. La gastronomía italiana es sencilla y, a la vez, muy creativa y sofisticada, donde una revelación aparece con cada bocado.
La variedad de paisajes y regiones la catalogan como una visita imprescindible, donde hay que mencionar la apacible y romántica Toscana, escenario perfecto de películas y libros.