La policía escocesa desarrolló el pasado martes una curiosa operación de rescate de un cisne que deambulaba perdido por las calles de la ciudad de Greenock. Para ello, las autoridades emplearon escudos antidisturbios y un poco de pan.
El ave había escapado del parque de Murdieston, a 200 metros de donde fue localizada por una unidad de la Policía Local, tal y como informó ‘Daily Record‘.
El rescate fue capturado por los teléfonos móviles de los vecinos, que hicieron públicas las imágenes donde se muestra cómo dos agentes, protegidos con escudos antidisturbios, y otro armado con migas de pan, tratan de convencer al animal para que deponga su actitud y regrese al lugar de dónde se escapó.
Incluso hasta el lugar de los hechos, llegaron varios furgones policiales con las sirenas puestas.
«Estaba en casa de mi padre y oí muchas sirenas. Después volví a casa y me di cuenta de que todo era por un cisne», escribió una usuaria en las redes sociales.
La operación duró un total de 30 minutos y concluyó de manera efectiva, ya que los agentes consiguieron que el díscolo animal regresara a su hábitat.