La Guardia Civil ha detenido al Jefe de la Policía Local en el municipio alicantino de Elda, Francisco Eulogio Serna López, tras haber sido denunciado por su esposa de un delito de violencia de género. Según el ‘Diario Información’, su mujer pidió protección antes de que se practicara el arresto.
La víctima, de origen magrebí y unos 40 años de edad, interpuso la denuncia contra su marido de 60 años de edad, hacia las 14 horas de este jueves, acompañada por dos mujeres y prestó declaración ante la Guardia Civil durante cinco horas.
Según fuentes cercanas a la pareja, citadas por el diario, la convivencia entre ambos se había vuelto insoportable para la víctima, segunda esposa del Intendente, durante los últimos años, aunque los presuntos episodios de maltrato físico y psicológico se habían intensificado en los últimos meses.
Entre los incidentes registrados, hace tan solo una semana, el mando policial interpuso una denuncia contra su esposa tras un incidente ocurrido en la Plaza Mayor de Aspe, por amenazarle, supuestamente, con emprender acciones legales contra él.
El presunto agresor ha pasado la noche en el calabozo, a la espera de pasar a disposición judicial. Una vez que haya una decisión sobre el Intendente, el Ayuntamiento podría decidir este mismo viernes, la apertura de un expediente que podría conllevar la suspensión cautelar de empleo y sueldo.