Las impactantes imágenes de cómo vivió el pasaje del crucero ‘Viking Sky’ antes de ser rescatado

Las 1373 personas que viajaban a bordo del crucero ‘Viking Sky’ han vivido una auténtica pesadilla, cuando el navío sufrió un fallo en el motor, dejándolas a la deriva. En plena tormenta, la nave quedó varada frente a la costa oeste de Noruega, con olas de ocho metros de altura y en medio de fueres vientos, tuviendo que ser remolcada.

Los propios pasajeros, la mayoría de Reino Unidos y Estados Unidos, grabaron las impactantes imágenes mientras esperaban la evacuación. En ellas se ve cómo tuvieron que agarrarse para resistir los vaivenes de la nave; algunos se vieron golpeados por los objetos que se movían e incluso se descolgaban, mientras el mobiliario se desplazaba libremente por el suelo.

?PÁNICO EN ALTA MAR?

Cerca de 500 pasajeros fueron evacuados en helicóptero desde el barco, y 436 seguían a bordo del barco junto a los 458 miembros de la tripulación cuando el barco llegó a Molde, a unos 80 kilómetros de donde se produjo la avería. 17 personas resultaron heridas y tuvieron que ser ingresadas, aunque ninguna se encuentra en estado grave.

 

Finalmente, la pesadilla terminaba con el remolque del crucero, y la reactivación de tres de sus cuatro motoros, por lo que pudo llegar a puerto sin ayuda.