Siete famosos que sufrieron aneurismas cerebrales como Jorge Javier

-

El famoso presentador de Mediaset ya se encuentra en su casa tras recibir el alta hospitalaria recuperándose de un ictus y un aneurisma cerebral.

Una dolencia que se producen cuando la pared de una arteria del cerebro se ensancha anormalmente adquiriendo, en ocasiones, el aspecto de una cereza. El problema viene cuando ese aneurisma se rompe. Es entonces cuando se convierte en una amenaza y requiere de una intervención médica inmediata.

Afectan en mayor medida a mujeres que a hombres (la proporción es de 3:2) y son más comunes en adultos entre 35 y 65 años. La mayoría, de hecho, se desarrollan a partir de los 40, pero también pueden afectar a niños. Además, se estima que el 15% de los pacientes diagnosticados tendrá más de un aneurisma a lo largo de su vida.

Al igual que Jorge Javier, otros famosos han sufrido un aneurisma cerebral:

8
Cómo detectarlo

En cuanto a los síntomas de la rotura de un aneurisma con frecuencia incluyen dolores de cabeza muy agudos y súbitos, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, visión borrosa, sensibilidad a la luz, convulsiones, pérdida del conocimiento, caída de un párpado y confusión. También pueden darse ciertas señales si tenemos un aneurisma sin rotura más grande de lo habitual, que haga presión; como entumecimiento de un lado de la cara, cambios en la visión, pupilas dilatadas y dolor detrás de los ojos.

Además debes saber que existen algunos factores de riesgo tanto biológicos como ambientales. Es el caso del tabaquismo, la hipertensión, el abuso de drogas, el consumo excesivo de alcohol. La presencia de otros trastornos de nacimiento como los trastornos del tejido conjuntivo, enfermedad renal poliquística o antecedentes familiares de aneurisma.

Contar con un completo seguro de salud en estos casos puede resultar de gran ayuda, especialmente porque permite a los asegurados acceder más rápidamente a pruebas diagnósticas y similares -que requieren de largas listas de espera en la seguridad social-, y llevar a cabo un control y prevención más exhaustivos. Por otra parte, debes saber que, a la hora de contratar un seguro, un aneurisma se considera como una preexistencia y que puede constituir un rechazo o, una sobreprima. En cualquier caso, sí te cubrirá si lo tienes después de contratarlo.

Fuente: Acierto.com

Siguiente