Cada año se producen en España más de 125.000 robos en domicilios particulares. Según el Ministerio de Interior, se ha producido un repunte de estos asaltos en España durante el último año, lo que ha llevado a los vecinos de varias poblaciones en comunidades como Andalucía, Cataluña o Baleares a organizar patrullas ciudadanas para evitar más robos.
Aquellos que han vivido en su propia piel un robo en su vivienda, también habrán sido asaltados por muchos interrogantes sobre cómo se debe proceder, especialmente teniendo en cuenta que casi la mitad de hogares españoles no dispone de una póliza de seguros que cubra esta eventualidad.
Ante esta situación, los expertos recomiendan que hagas lo siguiente:
2FALTAN OBJETOS DE VALOR
Procura hacer memoria y realizar un inventario exhaustivo de todo lo que creas que te han robado. La relación total de artículos sustraídos será muy importante para presentar la denuncia policial y para iniciar una reclamación a tu compañía aseguradora, siempre que dispongas de una póliza que te cubra en caso de robo. Tener las facturas o documentos que demuestren tu propiedad sobre los objetos robados será de gran importancia.