Una jornada histórica que estará animada por una gran lista de ‘Legends’ y exhibición de Motos Clásicas Deportivas
La VIII Subida Montaña Alta- Guía se disputa esté sábado organizada por el Ayuntamiento de Guía y el Club Deportivo Azuatil en lo que será una de las principales novedades de esta temporada al convertir esta prueba en un destino especial para los vehículos de competición históricos, de ahí su denominación ampliada a “I Trofeo Legend”.
Durante la presentación de esta carrera, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, explicó el desarrollo del programa establecido para esta edición de la prueba destacando que la recuperación de la misma ha sido posible gracias a la labor llevada a cabo por un grupo de vecinos guienses, el apoyo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la organización y ejecución de la misma por parte del Club Deportivo Azuatil.
El regidor guiense estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la FALP, Miguel Angel Toledo, que justificó la recuperación de esta subida tradicional “por el empeño del Ayuntamiento y su carácter nostálgico para el automovilismo de la zona Norte de la isla”, señaló.
También estuvo presente Pedro Segura, en representación del principal patrocinador, Motor Arisa Renault-Dacia, y por la escudería organizadora estuvieron su presidente, Carlos Larrodé, además de Tino Vega y Manuel José Santana.
Destacar la semblanza histórica que a continuación realizaba Juan José Alonso, veterano periodista del motor, que repasó como era el automovilismo de los años 70 cuando se inició esta subida, acompañado de una proyección de fotos y clasificaciones de antaño. El acto se cerró con un reconocimiento a varios pilotos que hicieron podio como Santiago Castellano, Hilario Gómez, José Luis Marrero y Eloy Santana, que acudieron también al acto de presentación.
Página 1 de 2
Hoy miércoles se publica el orden de salida de la lista sobre 35 participantes, tanto en [http://www.vmrm.net/|www.vmrm.net] como en la web oficial del CD. Azuatil.
El trazado tiene 5,1 kilómetros de recorrido, con salida en Lomo Betancor y meta en el punto kilométrico 11,6, siempre en la carretera GC-70. Por todo ello, se ha querido dar un poco más de este carisma, con una exhibición entre las mangas de la competición de motos clásicas deportivas, que participaron antaño en el trazado de esta subida.
Esta prueba es posible gracias a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Santa María de Guía, la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo Santa María de Guía, Motor Arisa Renault-Dacia, Dysteca, Talleres Suso Sport, Peluqueros José García, Femenina Estética, Salón Inma, Suarauto, Díaz Almeida Transportes, Mecánica La Hoya, Auto-Chapa Luján, Provital, Desguace Horacio, Seguros Canarias, Multiservicios Orlando, Trujillo Automóviles, Restaurante Piedra Molino, Transportes y Excavaciones Gombeni. Motor [http://2000.net/|
2000.net ] .