DOWN ESPAÑA lanza la campaña “La suerte de tenerte”, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy. Más de 250 escolares tendrán un encuentro con personas con síndrome de Down cuyas vidas son un ejemplo de superación personal. Vidas Insuperables dedica su portada completa a este día.
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy, DOWN ESPAÑA ha lanzado la campaña “La suerte de tenerte”, una iniciativa que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean.
En el spot de la campaña se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano es “el mejor del mundo” porque le “cuida y hace feliz”. Aunque “hay gente que le mira raro -cuenta la niña apenada- para ella “eso es porque no le conocen”. El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: “Mi hermano es perfecto tal y como es”.
DOWN ESPAÑA espera conseguir que la campaña sea un éxito viral y alcance un millón de visualizaciones, con el objetivo de que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas.
Además, esta entidad ha organizado un coloquio en el que 250 niños de entre 7 y 12 años del Colegio Esperanza de Madrid tendrán un encuentro con 4 personas con síndrome de Down cuyas vidas son un ejemplo de superación personal.
Iconos de la superación
Cristina I. Domínguez, actriz de tv y teatro, poeta y escritora; Carmen Jiménez, técnica en Farmacia y Parafarmacia y primera estudiante de Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista; y Raúl Rodríguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades.
Durante ese encuentro, los escolares tendrán la oportunidad de conversar con ellos sobre el síndrome de Down, podrán conocer sus proyectos de vida, preguntarles acerca de las barreras han tenido que vencer y los prejuicios a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.
Sin duda, una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La sensibilización desde edades tempranas consigue que posteriormente en la edad adulta la sensibilidad hacia las personas con alguna discapacidad ser mucho mayor.
Especial de Vidas Insuperables
Durante el día de hoy, Vidas Insuperables se vuelva con la visibilización de ejemplos de superación, proyectos e iniciativas que sirven para visibilizar a las personas con síndrome de DOWN.