El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha donado el sueldo del primer trimestre del año al Departamento de Seguridad Nacional, que no es otro que el encargado de la vigilancia fronteriza. En total, 100.000 dólares
El anuncio lo ha hecho, como suele ser habitual, en Twitter donde ha escrito «aunque a la prensa no le gusta escribir sobre esto, tampoco los necesito, dono mi salario anual de 400.000 dólares a diferentes agencias a lo largo del año, este a Seguridad Nacional», y junto a ello ha colgado una fotografía del cheque.
While the press doesn’t like writing about it, nor do I need them to, I donate my yearly Presidential salary of $400,000.00 to different agencies throughout the year, this to Homeland Security. If I didn’t do it there would be hell to pay from the FAKE NEWS MEDIA! pic.twitter.com/xqIGUOwh4x
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de marzo de 2019
La donación de parte de su sueldo llega tan solo un mes después de que declarara «emergencia nacional» la construcción del muro fronterizo con México.
Desde que lo decidiera en 2006, Donald Trump sigue sin cobrar por su cargo, a pesar de que tiene cubiertos los gastos y desplazamientos y los de su familia. Su salario lo entrega a distintas agencias del país, que en esta ocasión va dirigido a luchar contra la inmigración ilegal.