Los atascos de agua en los fregaderos suponen un auténtico quebradero de cabeza para quienes los sufren. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de medidas importantes para evitar recurrir a una empresa de desatascos, que es la solución ideal para solventar algún problema relacionado con las cañerías.
Tras muchos años de experiencia en el sector de los desatascos de agua, www.desatascos-zaragoza.pro señala algunas de las causas principales que originan los bloqueos de agua en las tuberías y cañerías de las casas de España:
- Restos de comida: sin duda, señalan que es uno de los motivos más frecuentes de estas obstrucciones. Los restos de comida que caen en el fregadero se acumulan en la rejilla y se pueden limpiar pero aquellos que se cuelan por el sumidero transitan por las tuberías y pueden bloquear el correcto flujo del agua por las cañerías.
- Pelos en la ducha: hay que tener especial cuidado con los pelos que se caen en la ducha, puesto que la acumulación de los mismos en el desagüe puede ser un auténtico problema en forma de obstrucción en las cañerías. Por ello, lo mejor es asegurarse al acabar la ducha de que no se quedan pelos en esa parte del suelo de la ducha para prevenir futuros problemas.
- Papel higiénico y toallitas desechables: el papel higiénico es el mejor elemento para el entorno del cuarto de baño, puesto que está compuesto de un material específico que se disuelve con mayor facilidad en el agua. No obstante, hay que intentar tirar la menor cantidad posible para evitar tapones o atascos que genere un problema mayor.
En este sentido, también hay que destacar que las toallitas desechables pueden no ser desechables en WC, por lo que habrá que fijarse en su etiquetado para prevenir un tapón problemático.
- Cal: esta es otra sustancia que puede ser realmente problemático en el flujo de agua por las cañerías. El empleo de productos anti-cal son una buena opción que resulte rentable a largo plazo para no sufrir ningún atasco en lavadora, lavavajillas, fregadero o ducha. Especial mención hay que hacer a esta recomendación en las localidades en las que el agua corriente sea más dura.
- Aceite usado: no es conveniente tampoco arrojar el aceite usado en el fregadero, una acción que es muy frecuente en los hogares. Este líquido, unido a otros elementos presentes en las tuberías, generan tapones complejos que dificultan su eliminación con remedios caseros.
Estas son algunas de las causas más frecuentes por las que los afectados de obstrucciones de cañerías tienen que contactar con empresas de desatascos urgentes, que acuden a la mayor brevedad posible para solventar el problema con las mejores garantías de éxito.
Las compañías dedicadas a esta labor cuentan con las mejores herramientas empleadas por profesionales que conocen las complejidades de las tuberías y todo aquello que puede provocar atascos en el abastecimiento de agua de los hogares o cualquier otro local.