El servicio de Bomberos de O Carballiño, un municipio de Orense (Galicia) liberó el domingo a un niño de 14 años que se precipitó por el hueco del ascensor de un edificio abandonado de la citada localidad gallega. Una vez liberado, el niño fue trasladado a un hospital con pronóstico reservado.
Los hechos ocurrieron en un complejo próximo a la estación de tren de O Carballiño que se encuentra en ruinas durante los últimos 10 años. El menor cayó desde una altura de 12 metros. A pesar dela violencia del impacto, el chico se mostró consciente durante el rescate, tal y como informa el diario ‘El progreso‘.
Fue su grupo de amigos quien dio aviso a la Policía cuando presenciaron los hechos sobre las 18:00 horas. Hasta el lugar se desplazaron una unidad de la Policía y otra de Protección Civil. El servicio de rescate tuvo que deslizarse por una cuerda hasta llegar al suelo del elevador, inmovilizaron a la víctima y consiguieron izarle por el hueco.
El chico fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense con un fuerte golpe en la cabeza y tras haber perdido una gran cantidad de sangre.