Para cualquier centro médico es fundamental llevar su gestión al más mínimo detalle para que todos los aspectos de la misma se desarrollen de forma correcta.
Para ello, en los últimos años ha surgido una nueva modalidad que se basa en software de gestión de clínicas en la nube que permite aunar en un solo espacio todas las aplicaciones necesarias para tener controladas las materias más importantes del negocio en todo momento.
Al estar en la nube virtual, ningún documento desaparecerá porque están protegidos en un servidor remoto con las medidas de seguridad más avanzadas.
Además, este programa es totalmente intuitivo, ya que es muy sencillo de manejar, permitiendo un ahorro de tiempo y de esfuerzo en el control diario del centro.
En el caso específico de las clínicas dentales, toda la información de los pacientes se almacena en la nube, por lo que no será necesaria la descarga e instalación de los programas tradicionales destinados al mismo fin.
Otra de las claves es su accesibilidad, ya que se puede disponer de todas las prestaciones que ofrece desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet. De esta forma, la clínica dental puede ser gestionada desde casa, un aeropuerto o cualquier otro punto en el que te encuentres con acceso a la red.
El control de los accesos se puede establecer por parte del responsable para administrar los accesos a la plataforma, así como la información determinada a la que pueden acceder los usuarios, los cuales pueden contar con perfiles diferenciados para facilitar la comunicación entre ambas partes.
Cuenta también con un módulo financiero en el que se puede consultar toda la información sobre el estado económico de la empresa, captando información actualizada con los movimientos que se dan en las cuentas de la empresa. Con estas prestaciones se puede controlar los ingresos y gastos, así como solventar casos de impagos que se pueda dar con algún paciente y generar las distintas facturas de forma ágil y sencilla.
Además, todos aquellos gastos complementarios de la actividad de la clínica quedan también recogidos y controlados en este programa, tales como el alquiler del local, el mantenimiento, la aparatología, las obligaciones fiscales, etc.
Por otra parte, el empleo de la firma digital es otro de sus servicios que se enfrenta a la gestión convencional de clínicas, lo que contribuye a un ahorro considerable en gasto de papel.
Un software adaptado a la actividad de la clínica dental
Aunque existen programas informáticos destinados a toda clase de actividad médica, cada una de ellas cuenta con un software adaptado a este sector.
Tanto si se trata de una pequeña consulta como si es una clínica dental de grandes dimensiones, un software clínica dental es la solución idónea para cubrir las necesidades que se pueden dar en el entorno de esta compañía.
Clinic Cloud es una marca muy reconocida en el mercado de los software de gestión de clínicas, con una amplia oferta de herramientas destinadas al control óptimo de cada tipo de centro médico.