Un usuario del Metro de Madrid ha denunciado la falta de seguridad que rige en el suburbano al grabar a un pasajero mientras afilaba un cuchillo de grandes dimensiones dentro del vagón.
El suceso tenía lugar el pasado viernes mientras el joven viajaba en la línea 10 del metro. Tras recibir la alerta, la compañía puso en marcha el protocolo de seguridad.
Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) han denunciado que situaciones como ésta ponen en evidencia la falta de seguridad y plantilla en el metro de Madrid.
Hola, @metro_madrid , hace dos días este tipo estaba tan campante afilando un cuchillo jamonero en el vagón de un metro de la línea 10. Una persona que hace eso, o bien tiene una enfermedad mental, o no se le da muy bien hacer bromas. pic.twitter.com/O6KV0nDKrA
— Cecotes (@cecotes) 17 de marzo de 2019
Según ‘Telemadrid’, que cita fuentes de Metro, el vídeo podría ser más antiguo ya que no se registró ninguna incidencia ni denuncia interpuesta ante la compañía. Añade además que el secretario general de CC.OO en Metro, Juan Carlos de la Cruz, ha explicado que es muy difícil controlar la presencia de armas blancas en el suburbano, dado que no existen detectores de metales en los accesos.