En los últimos meses se han plantado más de 3.000 ejemplares de vegetación termófila gracias a una subvención de 50.000 euros
La alcaldesa, el concejal de Medioambiente y el consejero del área de la Institución insular visitaron este jueves este espacio natural del municipio
El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria han reforestado Lomo Calasio con más de 3.000 ejemplares de bosque termófilo con el fin de reconvertir este espacio que en el pasado fue un vertedero en un vergel.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó este espacio natural del municipio este jueves junto al consejero de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, y el concejal del área, Abraham Santana, para conocer sobre el terreno los resultados de la plantación que se realizó, principalmente, durante los meses de noviembre y diciembre.
En este lugar de las medianías teldenses se plantaron más de 3.000 ejemplares de plantas y árboles como almácigos, acebuches y dragos, entre otras especies, gracias al Fondo Verde Forestal del Cabildo y una subvención de la Consejería de Medioambiente de 50.000 euros.
Asimismo, se recuperó una antigua cuba y se instaló una tubería que cruza esta finca municipal para garantizar el riego de la vegetación fuera de la época de lluvia. También se ha colocado una valla para limitar el acceso tras consensuarlo con los propios vecinos con el fin de conservar las especies plantadas y proteger el paraje.
El objetivo del Ayuntamiento de Telde es que en un futuro a medio plazo pueda habilitarse en este espacio del municipio un área recreativa que permita a la ciudadanía disfrutar del ocio en un verdadero vergel a tan solo 10 minutos del casco de la ciudad.