Teniendo en cuenta que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, asegurar la calidad de un elemento tan fundamental para la salud es primordial, ya que, entre otras cosas, ofrecer un descanso que garantice un buen estado anímico se convierte en algo primordial para cualquier establecimiento hotelero.
Si eres de los que no descansa correctamente, no puedes perderte estas diez pautas de Do´s & Don´ts para reconciliarte con Morfeo y caer en sus brazos lo antes posible.
2NO DEBES HACER…
1. No le pongas presión al cuerpo
Evita la cafeína, beber agua en exceso, cenar muy fuerte o meterte a la cama sintiéndote incómodo. Si no tienes aseguradas la oscuridad o ausencia de ruido, mete siempre en tu maleta un antifaz y unos tapones. ¿Café? Prohibido desde media tarde.
2. Tu mente también necesita descansar
Olvídate de los problemas y haz lo que sea para que tu mente esté tan relajada como tu cuerpo. Además, el alcohol es muy perjudicial porque, aparte de hacer daño al estómago y la cabeza, contribuye a distorsionar la realidad y a que tus nervios se multipliquen.
3. Calor y frío, a punto
No dejes que el termostato de las habitaciones te seduzca en exceso. Si te pones a dormir con mucho calor no conseguirás estar a gusto… ¿O acaso duermes bien en verano con un calor sofocante?
4. ¿Aparatos electrónicos? No, gracias
Ni un ordenador, ni el móvil, ni la tele (o por lo menos, la tele muy cerca). La luz de los monitores y los aparatos son excitantes y pueden generar, incluso, dolor de cabeza.
5. Cuestión de táctica
Evita trasnochar, ya que el sueño es un ejercicio rutinario y el cuerpo se acostumbra a unas horas concretas. Si aun así, el sueño se te resiste, puedes utilizar la táctica 4-7-8. Inspirar 4 segundos, mantener el aire durante 7, espirar 8 segundos más, y repetir al menos 3 veces.
Sin duda, el sueño es fundamental. Elige tu hotel para descansar como un profesional del sueño y disfruta de las garras de Morfeo sin desesperar.
Información elaborada en colaboración con Hoteles Center