La Guardia Civil ha detenido en Lugo a un joven de 18 años y a sus padres por la detención ilegal de la novia del chico, de 15 años, con la que el joven intentaba casarse y que fue raptada aprovechando que estaba en el recreo del colegio.
Según informó el Instituto Armado, tres días antes del secuestro estos progenitores y su hijo acudieron al domicilio de la menor para pedirle matrimonio ante los padres de la chica.
La llamada ‘operación Luluba’ se inició el pasado 6 de marzo, tras las denuncias del director del instituto y del padre de la joven. La investigación, a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid, confirmó que la menor liberada mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos.
PERFECTO ESTADO DE SALUD
Con el apoyo de la Unidad Central Operativa, los investigadores localizaron a la menor en Lugo, en un domicilio de familiares lejanos de los detenidos. La joven se encontraba en perfecto estado de salud en el momento de la liberación.
La Guardia Civil descubrió que, tres días antes del secuestro, los detenidos estuvieron en el domicilio de la menor para pedirle matrimonio ante los padres de la menor.
Los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, que ha decretado el ingreso en prisión del más joven y la puesta en libertad con cargos de sus padres.
(SERVIMEDIA)