Vox aseguró este miércoles que mantiene sus candidaturas “en todas las circunscripciones electorales”, después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya pedido al partido de Santiago Abascal no presentarse en las ciudades más pequeñas para que estos votos no impidan sacar escaños a los populares.
A través de un comunicado, Vox afirmó que su secretario general, Javier Ortega, ya contestó al del PP, Teodoro García Egea, que la decisión del partido de Abascal sobre sus listas era “inamovible”, puesto que había sido tomada por su Comité Ejecutivo Nacional.
Esta formación añadió que “no se va a plegar a los intereses de ningún otro partido político” y que se ha comprometido “a representar a los españoles en las elecciones generales presentando candidaturas en todas las circunscripciones electorales y mantiene su compromiso frente a las peticiones de otras formaciones políticas”.
Asimismo, según Vox, el PP ha rechazado las solicitudes presentadas en Andalucía por el partido de Abascal, “incumpliendo varios de los puntos de los acuerdos de investidura en esa comunidad autónoma y dejando claro que no tiene ninguna intención de ser el partido que solucione los problemas de los españoles”.
Vox concluye que “en aras del voto útil y usando sus mismos argumentos” se podía reclamar al PP “que retire su candidatura en aquellas comunidades autónomas” en las que el partido de Abascal está en las encuestas “por encima de los populares en intención de voto”.