Un informe del Observatorio del Medicamento difundido este miércoles recoge cuáles son los dos fármacos que más se venden en España.
El Nolotil, un analgésico no apiáceo, fue el medicamento más vendido en unidades. Se trata de un analgésico que sirve para calmar el dolor. Es un producto antipirético, es decir, sirve para acabar con la fiebre, y espasmolítico, ya que puede calmar el dolor visceral, como los cólicos nefríticos o biliares.
El medicamento más vendido en valores fue el Clexane, una heparina que actúa como anticoagulante. También conocido como enoxaparina sódica, este medicamento se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar, incluso durante el embarazo y después de ciertos tipos de cirugía. Además, sirve para personas con síndrome coronario agudo y ataques cardíacos y se administra por inyección debajo de la piel o directamente en vena.
Dentro de los primeros productos en unidades hay cinco medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, un antiagregante plaquetario, una hormona tiroidea, un anticoagulante, un antiasmático y un ansiolítico.
En cuanto a la venta contabilizada en valores aparecen en las primeras posiciones de 2018 cuatro anticoagulantes, un producto usado para la retención urinaria en adenoma benigno de próstata, un broncodilatador, un producto usado para la osteoporosis postmenopáusica,un producto para la esquizofrenia y la vacuna para el meningococo B, que en 2017 consiguió ocupar la primera posición.
(SERVIMEDIA)