Irene Montero, Ana Rosa Quintana y Blanca Suárez fueron las españolas más buscadas en Google en 2018, según un análisis publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer por SEMrush, proveedor de datos de marketing ‘online’.
La compañía ha analizado los registros de búsquedas en Google para saber qué españolas “brillan por derecho propio y sirven de inspiración en mundos tan dispares como la investigación, la empresa, la interpretación, la literatura y el deporte, así como cuáles son las más populares y qué términos asociados al feminismo generan más registros de búsquedas en Google”.
Según dicho estudio, Irene Montero, Inés Arrimadas y Soraya Sánchez de Santamaría ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, del ranking de políticas más buscadas y hay que descender hasta el puesto número ocho de la tabla para encontrar a Margarita Robles, actual ministra de Defensa, a quien sigue María Dolores de Cospedal, su antecesora en el cargo.
SEMrush también ha analizado cuáles son las españolas más populares en Google, ranking en el que ocupa el primer puesto la actriz Blanca Suárez, conocida por sus personajes en las series de ficción ‘El internado’, ‘El barco’ y ‘Las chicas del cable’ y en el que también aparecen la presentadora Ana Rosa Quintana o la política Inés Arrimadas, que repite presencia en dos rankings.
Lo mismo le ocurre a Blanca Suárez, que también repite liderazgo en el ranking de las actrices más buscadas, en el que Belén Rueda se posiciona en segundo lugar y Paz Vega en tercera posición, por encima de veteranas actrices como Concha Velasco.
La deportista española más buscada fue Carolina Marín, jugadora de bádminton, y en segundo lugar, Arantxa Sánchez Vicario también se sitúa entre las preferidas de los españoles. El tercer puesto del podio es para Mireia Belmonte, que obtiene el bronce en el ranking de las deportistas más buscadas en Google en España.
Por su parte, la investigadora Luz Rello, la emprendedora Rebeca Minguela y la actriz Eva Martín ocupan los tres primeros puestos del ranking, en el que SEMrush ha analizado la presencia de la mujer en el mundo del emprendimiento.
Además de analizar qué españolas tienen una mayor visibilidad en Google, el estudio ha investigado qué términos, búsquedas y preguntas asociados al feminismo y al Día Internacional de la Mujer han monopolizado las búsquedas de los internautas españoles y, en este sentido, el término más buscado fue ‘feminismo’ y la última búsqueda de este ranking es ‘todos deberíamos ser feministas’.