La Guardia Urbana de Barcelona ha recuperado un reloj de lujo valorado en 18.000 euros que había sido robado a un turista en la Ciudad Condal. Los agentes han confirmado en un tuit la detención de cinco personas y un investigado, como los presuntos responsables del robo con violencia.
Los agentes aseguran que la pieza de lujo será devuelta a la víctima. El robo se produjo en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera de Ciutat Vella.
5 persones detingudes i una investigada per un presumpte delicte de robatori amb violència a un turista al barri de #SantPereSantaCaterinaLaRibera. El rellotge sostret, amb un valor aproximat d’uns 18.000 €, va poder ser recuperat i retornat a la víctima.#gubCV #GuàrdiaUrbana pic.twitter.com/9zc53Nhinj
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 12 de marzo de 2019
Los ladrones de relojes de alta gama llevan tiempo actuando en Barcelona. Precisamente sobre este asunto, los Mossos han publicado un tuit en el que emiten recomendaciones a sus propietarios. A ellos les invita a personalizarlos para hacer la reventa más difícil, y facilitar su recuperación.
Tens un rellotge de gamma alta? Et recomanem que el personalitzis, així si mai te’l roben en dificultes la seva revenda i et serà més fàcil identificar-lo pic.twitter.com/LWGFhKsnS0
— Mossos (@mossos) 11 de marzo de 2019