Celaá considera “preocupante” y “lamentable” que Casado insinúe que “toda la verdad no está a la vista” sobre el 11-M

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, calificó este martes de “preocupante” que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “insinúe” sobre los atentados del 11-M “que toda la verdad no está a la vista”. “Es lamentable que se siga politizando”, dijo.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la también ministra de Educación y FP subrayó además que “hace 15 años se mintió a los españoles, porque se mintió en 2004 y no se han pedido excusas sobre esa mentira tremenda”.

Asimismo, rechazó que desde el PSOE se provoque la división social sobre este asunto: “No es por parte de unos y de otros, es por parte de uno”.

Celaá dijo no saber “a qué se refiere” Casado cuando dice que “ha de conocerse toda la verdad”, ya que hay “una sentencia” y “una verdad juzgada”. “Está juzgada, se investigó por la Policía Nacional” y fue “ejemplar” para muchas policías del mundo, zanjó la ministra.

Por otra parte, mostró su comprensión por que las asociaciones de víctimas tengan cada una “su ideología”. “En las víctimas todo está permitido, porque han sufrido”, justificó, comparándolas indirectamente, por la procedencia de Celaá del País Vasco, con las víctimas del terrorismo etarra. “Lo que no es comprensible es que un responsable político vierta estas insinuaciones cuando tenemos una cuestión juzgada”, recalcó.

(SERVIMEDIA)